martes, 14 de febrero de 2012

APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DENTRO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

En primer lugar tendríamos que tener en cuenta que el alumnado cuando se
enfrenta al cumplimiento de su horario de esta asignatura es muy reacio a la
realización de otras propuestas que no impliquen directamente el ámbito motriz (es
la experiencia que hasta ahora me he encontrado en algunos centros),
fundamentalmente por no haber trabajado durante las sesiones con este modelo
pedagógico que pretende trabajar la globalidad del alumnado desde cualquier
área curricular, para inculcar en nuestro alumnado el trabajo con estas herramientas metodológicas y de
este modo intentar que se sienta más cómodo en desarrollo de estas tareas.


Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que estas actividades requieren
una planificación acorde con nuestra programación de aula, por lo tanto estar
totalmente vinculada tanto con las actividades de enseñanza-aprendizaje como
con el resto de elementos curriculares. Además, estos recursos necesitan de una
gran dedicación, bien para la preparación o creación propia por parte del docente,
o bien si las actividades que vamos a recoger han sido ya realizadas por otros
profesionales, su dificultad estará tanto en relacionarlas con nuestra propia
programación, como en la realización de su búsqueda inicial en la Web. El
desarrollo de tales tareas interactivas requiere de unos espacios como puede ser la
sala de informática o el propio aula (siempre que disponga de un número de
ordenadores suficientes) y conexión a Internet e intranet.

El uso de las Nuevas Tecnologías y su aplicación en la educación para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. 
Nuestro Objetivo Pedagógico: Concientizar a los docentes de los beneficios de la aplicación didáctica de las Nuevas Tecnologías en la educación . A demás de que el docente utilizará las herramientas tecnológicas en su área pedagógica.

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