lunes, 27 de febrero de 2012

Sight Training: TICS = salud


Training for your Eyes: Entrena y Relaja la Vista, se ha desarrollado en cooperación con el Dr. Hisao Ishigaki del Aichi Institute of Technology. El Dr. Ishigaki, experto en entrenamiento visual, ha creado diversos programas para ejercitar la vista (empleados por deportistas profesionales) que trabajan cinco aspectos diferentes de la visión. Estos aspectos entran en juego en la vida cotidiana, aunque no nos demos cuenta. Agudeza visual dinámica, Movimiento ocular, Reconocimiento inmediato, Visión periférica, Coordinación óculo-manual.

El software de Training for your Eyes se centra en la estimulación de esas cinco funciones a través de entretenidos ejercicios en los que hay que usar la visión periférica, la coordinación óculo-manual, el reconocimiento inmediato, la agudeza visual dinámica y el movimiento ocular en una práctica básica que se compone de 10 ejercicios diferentes y varias prácticas deportivas.

"En la vida diaria se emplean muchos tipos de habilidad visual, y esta se puede mejorar mediante la identificación a la primera de varios objetos en un campo de visión amplio, el correcto reconocimiento de objetos en movimiento, etc. En otras palabras, se podría decir que la habilidad visual es la precisión y agilidad de los ojos, lo que en este juego denominamos "capacidad visual" y aspiramos a potenciar por medio de ejercicios de entrenamiento". Dr. Hisao Ishigaki.

Al utilizar las dos pantallas de Nintendo DS, resulta muy fácil poner a prueba tu capacidad visual con Training for your Eyes, basta con tocar la pantalla táctil con el lápiz.

El software te asigna una edad visual y estimula los cinco aspectos de tu visión con un programa de prácticas para que reduzcas la calificación de tu edad visual a unos perfectos 20 años.

Dado que el descanso es parte importante de cualquier ejercicio, Training for your Eyes incluye una función con sencillas técnicas de relajación. Al final de la práctica diaria, en el Programa de estiramiento oirás una voz serena que te ayudará a relajarte y a reposar los ojos.

¿Sabías que la capacidad visual tiene cinco aspectos distintos que se pueden fortalecer? Training for your Eyes dispone de una amplia variedad de ejercicios diseñados para cada uno de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario